Imagine lo increíble que sería descubrir que existe un Jamón en la provincia de Jaén, donde se basa en tradición familiar y el lento paso del tiempo.
Historia de la empresa
La empresa familiar tiene sus orígenes en 1990, donde gracias al espíritu emprendedor de Francisco Milla Romero y la ayuda de sus padres, comenzó la aventura de elaborar este producto en la comarca.
Antiguamente después de la Guerra Civil Española, debido a las necesidades de la época, de forma general la gente trabajaba en el campo o se dedicaba a la compra y venta de productos entre los pueblos vecinos de una manera no oficial, conocido en la época como el “Estraperlo”. El padre del fundador de la empresa viajaba con su bicicleta practicando el estraperlo, siempre iba con una gorra, cuando en la época lo normal era usar un sombrero de paja. Por tanto en todos los alrededores era conocido por todos como “El Gorrilla”; debido a que la gente usaba la expresión: “Ya viene, por ahí, el de la Gorrilla”.
Desde ese momento comienza el uso del apodo familiar, llevado hasta el día de hoy, orgullosamente por toda la familia. Esa es la razón que Francisco Milla Romero, en homenaje a su padre, decidió darle nombre a la empresa.
"El Gorrilla" hoy en día
La empresa Jamones El Gorrilla, esta concienzada de que el 90% de sus clientes se encuentra en la provincia de Jaén. Por ello esta realizando en los últimos años una estrategia de promoción y ventas, asistiendo a una diversidad de ferias, que son promovidas en toda la provincia de Jaén. Conjuntamente se les recuerda a todos sus clientes de Jaén capital que se hace entrega a domicilio de sus jamones sin ningún coste adicional.
Se debería de destacar el esfuerzo realizado por conseguir la distinción del Sello de calicad de Degusta Jaén. Resultado obtenido como compromiso que ha tomado la empresa en estar presente en la mayoria de las actividades en la provincia de Jaén y de mejora contínua.