El jamón serrano procede de cerdos de raza blanca, aunque a veces pueden presentar tonalidades más oscuras. Las principales características de su carne son su aroma agradable y su punto perfecto de sal. La grasa que posee es color blanco y amarillento, brillante y de buen sabor.
Sin embargo, las variedades del jamón son diversas, según el periodo de curación al que sean sometidos, siendo este su elemento diferenciador. Podemos destacar las siguientes variedades de jamón serrano.:
Este jamón es el que ha estado sometido a entre 10 y 12 meses de curación. Este jamón no suele ser comercializado entero, sino que se suele encontrar ya cortado.
Este jamón posee un periodo de curación más largo que el Jamón Serrano de Bodega, siendo de entre 12 y 15 meses.
Este es el mejor tipo de jamón serrano que existe en el mercado, puesto que su tiempo de curación es de más de 15 meses. Así pues, el hecho de que posea un mayor periodo de curación provoca que el jamón posea una mayor calidad al degustarlo y eso lo convierte en el mejor. Para comprobarlo te invitamos a probar nuestro Jamón Gran Reserva de Jamones “El Gorrilla”.