El jamón, el mejor aliado para las personas celiacas

Información

Cada vez en mayor medida, es habitual encontrar a personas que son intolerantes al gluten o también llamados celíacos. Así pues, es una enfermedad que afecta a una de cada 150 personas y a menudo está asociada a otras patologías autoinmunes. Esta enfermedad intestinal crónica se caracteriza como ya hemos mencionado por la intolerancia al gluten, lo cual es una proteína contenida en el trigo, centeno, avena, cebada y en alimentos o aditivos que contienen dichos cereales. 

Pero… ¿Pueden comer las personas intolerantes al gluten jamón?

Es común que la mayoría de los tipos de embutidos posean trazas de gluten, por eso se puede encontrar en chorizos, salchichones, lomos, etc. Sin embargo, existen algunos productos que no poseen gluten como es el caso de los jamones de Jamones “El Gorrilla”. Nuestros jamones artesanos son elaborados de manera natural, sin conservantes añadidos, colorantes, lactosa y albricias. Además, tampoco se encuentran contaminados por contaminación cruzada, puesto que en el proceso de elaboración, ninguno de nuestros productos contienen gluten. Así pues, nuestros jamones poseen un proceso de curación artesanal de 15 meses, en los que se aprovecha la excepcional climatología que ofrece la zona de la sierra. Además, el producto final se obtiene exclusivamente de sal y manteca de cerdo y esto provoca la obtención de un jamón con unas cualidades inmejorables y además, ¡sin aditivos ni conservantes! 

Por lo tanto, los jamones de Jamones “El Gorrilla” son el alimento perfecto e ideal para todo el mundo, puesto que están libres de gluten. Por eso, desde Jamones “El Gorrilla” te invitamos a que acompañes tus comidas con un buen pan sin gluten y unas lochas de nuestro delicioso jamón, ya no solo por ser una experiencia excelente para tu paladar, sino porque posee multitud de beneficios para nuestra salud por la cantidad de nutrientes que tiene.